Edición # 108 - noviembre de 2016 - Jeshvan/ 5777.
 Sucot y Simjat Torá
Enseguida después de las Grandes Fiestas, las congregaciones afiliadas a la WUPJ vivieron días de mucha alegria con la continuación de las tradiciones de otras dos fechas que están entre las más importantes del calendario judaico.

Fueron realizadas actividades especiales en Sucot, como charlas y cenas festivas. En Simjat Torá, los bailes y músicas alrededor de la Torá transformaron el ambiente de las sinagogas aun más alegres, celebrando el hecho que no hay limite para el estudio y la profundización en la vivencia judaica.

Adat Israel Guatemala Centro America


Comunidade Israelita de Concepción


Judaica em Bergamo


SIBRA


Congregação Israelita Paulista

Se realizó en la Congregação Israelita Paulista(CIP) um happy hour en la Sucá, con degustación de quesos y vinos, promovido por el grupo Shirat Miriam, afiliado al Women Reform Judaism(WRJ). El encuentro contó con la participación de los especialistas Fernando Lottenberg, István Wessel y Michel Freller. Los jóvenes participaron de una charla en la Sucá con la cartonista Laerte, que habló sobre los límites del humor y la cuestión de los transgénicos.

Aic Associação Israelita Catarinense


Congregação Israelita Mineira


Jewish Community of Huanuco Beith Etz Chaim


NCI-EMANU EL


Sociedade Israelita do Ceará


 Connections 2017


No pierda la oportunidad de conmemorar el primer bat-mitzvá de mujeres adultas de América Latina, en el Kotel en Jerusalén, organización WUPJ-WRJ, a través del grupo Shirat Miriam, bajo la coordenación del rabino Ruben Sternschein, de la CIP.

La ceremonia será realizada durante la 38ª convención internacional de la WUPJ, Connections 2017, de 17 a 20 de mayo.

El último encuentro se realizó aquí en América Latina, en Rio de Janeiro.

Recuerde las emociones del Connections 2015:




Más informaciones sobre Connections 2017 se encuentran en el site wupjconnections.org

 Kotel para todos – Participe de la campaña!

"Es el momento de mostrar a Israel y a los judíos en todo el mundo que todos los judíos tienen un lugar en el Estado judaico, que todas las formas del judaísmo son bienvenidas y que el rabinato ultra-ortodoxo no posee el monopolio sobre lo que significa ser judío".

La declaración es del rabino Rick Jacobs, presidente de la Union for Reform Judaism (URJ).

La WUPJ se juntó a otras instituciones para una campaña internacional popular para mostrar a los líderes de Israel la importancia de la aprobación para crear un espacio igualitario para oraciones en el Kotel.

Para apoyar la campaña, acceda el link

 Inscripciones abiertas para el seminario del liderazgo judío reformista

"Anita Saltz International Education Center", de la WUPJ, realiza una vez más una edición del Seminario Beutel de Liderazgo, de 16 a 26 de febrero. Destinado a promover el liderazgo judío reformista, el encuentro tuvo significativa participación de representantes de las congregaciones de América Latina en los últimos años.

Están convidados líderes reformistas y activistas de las instituciones ligadas a la WUPJ.

Para más detalles e inscripciones, visite el site.

 Reconocimiento a la comunidad judaica de Brasilia
El presidente de la Associação Cultural Israelita de Brasília (ACIB), Hermano Wrobel, fue uno de los homenajeados con el I Premio RELIGARI, que condecora aquellos que luchan contra el odio y la intolerancia de origen religiosa.

Representantes de diversas religiones también recibieron la condecoración, en la sed de la seccional del Distrito Federal de la Orden de los Abogados de Brasil.

Durante la ceremonia también se oficializó el "Día de Combate a la Intolerancia Religiosa del Distrito Federal", el 25 de octubre.

"Vivimos en un país que tiene una característica bellísima, que es su diversidad. Diversidad cultural, étnica y religiosa. Esa diversidad produjo un país con una de las culturas más ricas del mundo. No podemos admitir que al contrario de promover y de valorizar esa diversidad, en el día a día, algunos todavía insisten en desarrollar preconceptos y manifestaciones de intolerancia", dijo el gobernador del Distrito Federal, Rodrigo Rollemberg.
 El presidente de la Agencia Judaica visita Brasil

Natan Sharansky, presidente de la Agencia Judaica, es el convidado especial de la convención nacional de la Confederación Israelita de Brasil (CONIB), que reunirá en noviembre representantes de entidades federadas de catorce estados brasileros.

La Agencia Judaica tiene como función principal fomentar la vida judaica en todo el mundo.

Activista a favor de los derechos humanos en la extinta Unión Soviética, Sharansky estuvo preso por cuatro años en Siberia.

Fue el primer preso político libertado por Mikhail Gorbachev, en la época presidente de la URSS en 1986, e inmediatamente inmigró para Israel.

Sharansky tomó pose como presidente de la Agencia Judaica en 2009.

Brian Hendler/Jewish Agency for Israel
 Debate entre rabinos – una oportunidad para aprender!
Asista a este debate entre los más influentes rabinos reformistas de América Latina, Roberto Graetz, Sergio Bergman y Reubén Nisenbom, que tuvo lugar el dia 24 de setembro, con el tema:

"Como soy un rabino reformista? Una mirada existencial a partir de la experiencia personal".
Link



 Día de la Unidad Diáspora-Israel
"Los Judíos, en mi opinión, son los campeones del mundo en la añoranza…" Amos Kenan

El Día de la Unidad Diáspora-Israel es una nueva celebración, en el 7 de mar-Jeshvan (8 de noviembre de 2016) , los lazos entre las comunidades judías de todo el mundo y las relaciones entre Israel y la diáspora.

Celebra con nosotros el Día de la Unidad Diáspora-Israel

Descargar el Hermoso Tratado para el Día de la Unidad Diáspora-Is, una hermosa colección de textos, canciones e ideas para actividades que le llevará a través de las celebraciones del Día.

Ingrese a nuestro nuevo website para obtener más información sobre el jag.

JAG SAMEAJ!
 Global Day of Jewish Learning
Una invitación a unirse con las comunidades de todo el mundo, a través del aprendizaje

El Día mundial de estudios judaicos es una iniciativa para unir a los judíos de todo el mundo a través del estudio de nuestros textos compartidos. Esta actividad tendrá lugar bajo los auspicios del Rabino Adin Steinsaltz.

Explore el mundo y la naturaleza con el tema de estudio de este año - "Bajo el mismo cielo: 'la tierra está llena de su creación "
#UnderTheSameSky y #BajoElMismoCielo

El contenido de aprendizaje ofrece un currículo fácil de usar, que contiene guías de estudio y fuentes de texto.

Haga preguntas como:

¿Se creó el mundo por nuestro bien?
¿Es la curación "natural"?
¿Cómo puede la lluvia ser una bendición y una maldición?

Para saber más, visite theGobalDay.org/espanol

Clases online - 20/Nov 19h (hora de Brasil): http://www.theglobalday.org/kwasniewski-lam-onair/