Edición # 103 – junio de 2016 / Iyar-Sivan / 5776.
 "La continuidad democrática como valor judío"



¡Inscripciones abiertas!



Confirme su presencia en el mayor evento del año: 5ª Conferencia de las Comunidades Judías de América Latina.

Más de 15 conferencistas hablarán acerca de la democracia, acceso, judaísmo y mucho más.





Acompañe las novedades del evento, visite nuestra página en Facebook:



Visite el sitio web.


 ¡Suelte la voz con su comunidad!
Cante, encante e inspire, música como expresión religiosa en las comunidades de la WUPJ



La WUPJ-LA promueve el Lashir Benefesh, de 21 a 23 de junio.

Un seminario de estudios prácticos y teóricos para entrenar y congregar chazanim/ot, cantores/as, Shlihei Tzibur (conductores de oraciones), profesionales, voluntarios/as y curiosos/as de la música judía.

Acompañe las novedades del evento, haga "clic" la página de Facebook.



Más informaciones e inscripciones en el sitio web http://wupjla.wix.com/lashir2016.

 Género y Diversidad - Día Internacional de Lucha contra la Homofobia

"Género y Diversidad", presentado por representantes de la asociación JAG – Judíos Argentinos Gays es uno de los temas de las Presentaciones Dinámicas del 5ª Encuentro de las Comunidades Judías de América Latina.

El rabino Michel Schlesinger, de la CIP, en São Paulo, va a abordar el asunto "La cuestión del género en el judaísmo – la evolución de la sociedad patriarcal para la sociedad inclusiva"

El debate sobre relacionamientos entre personas del mismo género gana fuerza dentro de la instituciones de la WUPJ.

En Buenos Aires, la Fundación Judaica, en conjunto con la CIRA y NCI-EMANU EL, realizó el día 17 de mayo un debate especial por la ocasión del Día Internacional de la Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, con el tema "El camino del matrimonio igualitario judaico".

En la misma fecha, Gustavo Michanie, presidente de la asociación JAG, participó de un panel por invitación de la Embajada del Reino de los Países Bajos en Buenos Aires.

Fotos en el link.


 Seminario Bergman para Educadores Judíos, en Israel


Educadores de escuelas judaicas y congregaciones afiliadas ya pueden inscribirse para otra edición del "The Bergman Seminar for Progressive Jewish Educators", que sucede de 14 a 24 de julio, en Israel. El curso combina clases, lectura de textos y visitas a diversos locales donde el contenido de los estudios puede ser vivenciado en la práctica.

El programa completo del seminario y la ficha de inscripción están disponibles en el sitio web http://saltz-center.org/page.aspx?id=46.

 2o Encuentro de Voluntarios de la Fundación Judaica

Cerca de 300 personas participaron del 2o Encuentro de Voluntarios de la Fundación Judaica el último día 11 de mayo en Buenos Aires. Los organizadores del evento invitaron a los participantes a celebrar el compromiso con la construcción comunitaria innovadora.


 Jerusalén vista por un brasileño

Rodrigo Baumworcel, que fue moré en la ARI e hizo Aliyá recientemente, hizo un relato sobre la vida en Jerusalén. No lo pierda:

"Después de tres meses viviendo en Jerusalén, solo puedo decir que esta ciudad nos desafía todos los días, y si no acceptamos el desafío estamos condenados a aburrirnos por una ciudad vieja "sepia". Todos ven con sus propios ojos los colores que brotan de las calles, los edificios y sus monumentos. Sea desde el lado brillante de la coexistencia que siento en el autobus, o del lado oscuro de la exclusión que está escondida en los pequeños callejones. Es importante admitir que entre estos lados existe un espectro entero de ochosientas mil personas que viven aqui."

http://blogs.timesofisrael.com/the-wind-brings-new-colors-to-the-old-life-of-jerusalem/